Saltar al contenido

Introducción

Estamos presentando en sociedad a nuestra academia a todos los clubes y federaciones autonómicas de España que como nosotros sienten y quieren mejorar el rugby en nuestro país.

En la R.A.P. ACADEMY nos reunimos varios ex jugadores que hemos sido internacionales por diferentes países y que hoy, seguimos unidos por la pasión por nuestro hermosos y gran deporte. Desde hace varios años estamos involucrados como entrenadores en nuestros países. Por eso queremos y estamos convencidos que es el momento indicado para devolver al rugby un poco de todo lo que nos ha dado a través de tantos años.

Por eso creamos R.A.P. ACADEMY, para acercarles a los jóvenes jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes nuestros conocimientos y experiencias acumuladas en todos estos años. Para tratar mejorar y de formar mejores jugadores de rugby, pero sobre todo para tratar de formar mejores personas para el día de mañana.

Hace ya más de 10 años que decidimos ser entrenadores profesionales de rugby en todo el mundo. Nos une la misma pasión y la misma amistad que el rugby forjó hace muchos años. El rugby en algún momento cruzó nuestras vidas con algún propósito y creemos que fue para esto, formar nuestra propia academia internacional de enseñanza de rugby. Decidimos un día juntarnos, acercar y compartir nuestros conocimientos, nuestra forma de sentir y de vivir nuestro deporte. Pero también en esas reuniones buscábamos la forma de brindar a los clubes nuestra experiencia, por eso hoy estamos presentando en sociedad este proyecto.


Nos hemos venido capacitando en todos los niveles durante muchos años. Hemos entrenado clubes, selecciones provinciales, selecciones nacionales, hemos asistido y hemos dado infinidades de charlas y capacitaciones. Nos hemos especializado cada uno en el área que creíamos que debíamos hacerlo. Algunos somos entrenadores específicos de áreas del juego que hoy necesitan entrenadores transversales como la mélé, la touch, patada en general, destrezas individuales del jugador, etc, etc… Por eso creemos que estamos capacitados y es el momento de salir a mostrar lo al mundo y en especial en España.

Debido a la gran aceptación y trabajo que estamos llevando a cabo en España, nuestra academia de rugby está creciendo progresivamente y queremos establecer acuerdos con las diferentes federaciones autonómicas para implantar nuestro programa general de desarrollo en todos los ámbitos de nuestro deporte. Para ello estamos buscando apoyo tanto en clubes como en federaciones.

Nuestra propuesta


Como un plan estratégico para desarrollar nuestro trabajo proponemos un acuerdo donde ofrecemos:

  • Formación y capacitación a entrenadores en todos los niveles.
  • Charlas con árbitros.
  • Programas y planificación de entrenamiento para selecciones sub 16, sub 18, rugby femenino y planteles mayores de las distintas federaciones.
  • Detección y scouting de nuevos talentos.
  • Rugby de alto rendimiento.
  • Formación de analistas de video
  • Diseños de planes de comunicación para los clubes
  • Estrategias para ganar visibilidad

Las federaciones a cambio nos proponen:

  • Préstamo instalaciones y material
  • financiación academia